Acusan a otro sacerdote de El Salvador de abuso sexual a menor

(CNN Español) – La Iglesia católica de El Salvador confirmó un nuevo caso de denuncias de pederastia y anunció que ha suspendido a un sacerdote porque existen varias acusaciones en su contra.

Además, pidió a los diputados que reformen la ley para que este tipo de delitos no prescriban.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, informó que el sacerdote Juan Francisco Gálvez fue “suspendido de todas sus facultades sacerdotales y pastorales” el 15 de octubre, por estar acusado de abusar sexualmente de una persona menor de edad.

Sobre Gálvez hay al menos cinco denuncias, pero las autoridades religiosas no quisieron precisar detalles. Según el arzobispo de San Salvador, Gálvez negó las acusaciones y está con su familia.

“Ante todo abuso sexual de menores hay cero tolerancia, sin excepción alguna”, afirmó monseñor Escobar frente a los medios este martes. “Cada caso que haya será tratado con la mayor justicia posible conforme a la verdad y con transparencia”.

El pasado 27 de noviembre otro sacerdote salvadoreño fue suspendido de su cargo porque existe una denuncia en su contra por supuesto abuso de una menor de edad.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here