Bebés, niños y mujeres mueren en naufragio

Cuatro bebés, dos niños y cinco mujeres se encuentran entre los muertos

(El Debate).-

Atenas, Grecia.- Dos embarcaciones que transportaban a migrantes, se hundieron en ésta madrugada, el suceso lleva hasta el momento, un mínimo de 13 personas muertas.

Los cuerpos sin vida fueron localizados ante las costas de  las islas griegas de Samos y Farmakonisi, situadas en el mar Egeo y muy cerca de la costa de Turquía.

En tan sólo una de las embarcaciones, se identificaron a 11 personas muertas, entre éstas cinco mujeres, dos niños y cuatro bebés, el barco que los transportaba se hundió en cerca de una zona rocosa de Samos, a tan solo veinte metros de la orilla.

En un operativo de rescate la Guardia Costera de Grecia, pudo salvar a 15 personas y aún siguen en un operativo los buzos, buscando a dos posibles personas que están desaparecidas.

Un buque de Frontex que se encontraba en el área avistó a un hombre en el agua y acudió a socorrer a la embarcación con unos 15 refugiados a bordo.

La búsqueda sigue, aunque los vientos de 8 grados en la escala de Beaufort, están dificultando la operación en las zonas marítimas de las dos islas.

Está previsto que hoy lleguen al puerto de El Pireo, en Atenas, dos transbordadores con unos 3 mil 337 refugiados y migrantes procedentes de las islas de Lesbos y Quíos.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, 70 menores han muerto ahogados en el mar Egeo en los últimos dos meses, una cifra que aumenta cada día.

En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón refugiados y migrantes

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here