Donald Trump promueve el odio y la discriminación: Premio Nobel de la Paz

MÉXICO, DF (apro).- Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, advirtió que la postura de Donald Trump respecto al terrorismo sólo acrecienta la violencia de los grupos radicales.

“Es realmente trágico escuchar esos comentarios que están llenos de odio, llenos de esta ideología discriminadora hacía los demás”, declaró la joven paquistaní de 18 años de edad a la agencia de noticias AFP.

Recomendó a líderes de opinión y medios de comunicación evitar condenar a quienes practican el islamismo: “No intenten culpar a toda la población musulmana porque eso no detendrá a los terroristas”.

La Premio Nobel de la Paz encabezó una ceremonia para conmemorar el primer aniversario del atentado talibán contra un colegio de Peshawar, en Pakistán, en el que murieron alrededor de 150 personas, entre ellas 132 niños.

En 2012 Malala Yousafzai sufrió un disparo en la cabeza por parte de una célula Talibán por protestar por defender los derechos a la educación de los menores de edad.

En días recientes, el magnate Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, propuso frenar la entrada de musulmanes a ese país.

“Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad (guerra santa) y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana”, declaró Trump.

(PROCESO)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here