Equipos de rescate recuperan más de 131 cadáveres del alud en Guatemala

[wp_ad_camp_1]

(CNN Español) — La cifra de muertos por el alud que el jueves destruyó parte de la comunidad El Cambray II superó las 131 víctimas, informó el Ministerio Público de Guatemala.

Un equipo mexicano de rescatistas –cerca de 80 elementos– se unió a los socorristas, bomberos y policías que remueven miles de toneladas de tierra con la esperanza, cada vez menor, de hallar supervivientes tras el deslave del jueves en la aldea cercana a Ciudad de Guatemala.

Más de 300 personas están reportadas todavía como desaparecidas, según el recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El dolor y la desolación aumentaron aun más este domingo, cuando se llevaron a cabo los funerales de la mayor parte de las víctimas halladas durante el viernes y el sábado, en la localidad del municipio de Santa Catalina Pinula.

[wp_ad_camp_2]

Agentes fiscales, auxiliares, técnicos y oficiales del ministerio público fueron enviados para dar apoyo legal durante las labores de recuperación de las víctimas.

La Conred informó que hasta el medio día del domingo se habían removido aproximadamente 17,689 metros cuadrados de tierra.

Decenas de personas que tuvieron que trasladarse a diferentes albergues reciben apoyo sicológico por el impacto de la tragedia.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here