Llama el Papa a luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo

Ante el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, Francisco advierte que de la carencia y de la injusticia nacen los conflictos bélicos y el terrorismo

NAIROBI.

El papa Francisco llamó hoy a los dirigentes políticos y empresariales aluchar contra “la pobreza y la frustración” mediante una distribución equitativa de los recursos, porque de la carencia y de la injusticianacen, dijo, los conflictos bélicos y el terrorismo.

El Papa aterrizó esta tarde en Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de diez mil agentes en la capital durante su visita, que se prolongará hasta el viernes.

En su intervención, aludió a la amenaza terrorista bajo la que se encuentra Kenia, donde el grupo yihadista somalí Al Shabab atenta con frecuencia en represalia por el despliegue de sus tropas en el país vecino.

Francisco recordó a los líderes políticos y empresarios kenianos que “la promoción y preservación de estos grandes valores se confía” a ellos “de un modo especial”.

El Papa aludió finalmente a la tradición keniana por la que los escolares jóvenes plantan árboles, lo que consideró “un signo elocuente de esperanza en el futuro”.

Bergoglio confió en que “Dios acompañe su crecimiento (y) los sostenga en sus esfuerzos por cultivar una sociedad solidaria, justa y pacífica, en este país y en todo el gran continente africano”.

Francisco inició en Kenia su primera visita a África, un difícil viaje por la paz y la reconciliación que le llevará también a Uganda y la República Centroafricana, donde predomina la inseguridad.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here