Madre denuncia que a su hija la discriminaron en parque de atracciones por tener síndrome de Down

Una madre denunció en redes sociales que su hija Sara, que tiene síndrome de Down, había sido discriminada por su discapacidad el sábado 23 de abril en el parque de atracciones Salitre Mágico ubicado en Bogotá, Colombia. La publicación se hizo viral y llegó a los medios de comunicación. La historia ha causado indignación en el país.

María Elena Rabelo llevó a su hija de 8 años a este parque de diversiones para celebrarle su cumpleaños. Cuando la niña quiso subir a una atracción infantil, el operario le dijo que no podía hacerlo sin un certificado médico.

Rabelo sintió que habían discriminado a su hija que la miró desconcertada porque la sacaron de la fila. Le expresó su malestar al encargado que se trataba de un procedimiento estándar por seguridad de la menor.

La madre publicó lo que le había sucedido en un grupo privado de mujeres en Facebook, y según contó después en su propia página en la red social “la respuesta fue inmediata, al punto que fui buscada dentro del parque por el gerente”.

Sergio Tarazona, vocero de Salitre Mágico, le dijo a CNN en Español que el gerente se disculpó con Rabelo por el malestar que pudo haber causado la situación y le dio a ella y a su familia unos boletos premium del parque para que pudieran disfrutar mejor de su día sin hacer filas.

Sara fue examinada por un doctor en el parque quien certificó que estaba en condición de subir a las atracciones según su estatura.

“El operario actuó según el protocolo. Una persona con discapacidad debería tener autorización médica y para eso está el doctor del parque que comprueba si la persona está en condición de usar las atracciones. Esto se hace para no poner en riesgo la vida de las personas”, explica Tarazona.

Además, según el comunicado de Salitre Mágico publicado este martes, el parque “se comprometió a tener listo en un tiempo no mayor a dos meses un plan, orientado al personal y a los visitantes, para mejorar el proceso de información sobre el acceso a las atracciones de las personas con algún tipo de discapacidad”.

“En ningún momento queríamos saltarnos el procedimiento, pero en ninguna parte de la atracción indicaban que las personas con síndrome de Down deben someterse a una revisión médica”, le dijo Rabelo a CNN en Español. “Es una atracción infantil que sólo tiene dos restricciones: altura y peso, nada más”.

(CNN)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here