Murió Prince a los 57 años

El músico estadounidense Prince murió este jueves en su casa de Minnesota, en Estados Unidos, según reportó un miembro de su familia a CNN. El familiar pidió no ser identificado.

Su publicista Yvette Noel-Schure confirmó la noticia en un breve pronunciamiento.

“Con gran tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años. No hay más detalles de la causa de su muerte en este momento”, dijo.

Los premios Grammy lamentaron la pérdida de la leyenda musical.

“Nuestra familia está muy triste de escuchar la noticia de la muerte del 7 veces ganador del Grammy Prince. Hoy lo recordamos y celebramos como uno de los artistas más talentosos de todos los tiempo. Nunca fue alguien que se conformó, redefinió y cambió para siempre el panorama musical. Prince era un original que influenció a muchos y su legado vivirá para siempre. Hemos perdido a un verdadero innovador, nuestras más sinceras condolencias para su familia, amigos y colaboradores, y para todos los que han sido impactados por su trabajo”, dice el comunicado firmado por el presidente de la Academia Neil Portnow.

Según un comunicado de la oficina del forense, aún no hay información disponible sobre las causas de la muerte del artista.

Prince nació el 7 de junio de 1958, ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces.

Cinco de sus singles llegaron al número uno de las listas musicales y otras 14 de sus canciones entraron en la lista de las 10 más escuchadas.

Se casó y se divorció en dos ocasiones. Primero con Mayte Garcia con quien estuvo de 1996 al 2000 y luego con Manuela Testolini Nelson con quien se casó en 2001 y se divorció en 2007.

Ganó un Oscar en 1985 por la canción original de la película ‘Purple Rain’, en la que también actuó como el personaje llamado ‘The Kid’.

En 2004 se presentó junto a Beyonce en los premios Grammy y un mes después recibió su lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

En febrero de 2007 se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl. En mayo de 2015 dio un concierto y lanzó la canción Baltimore.

“Viste algo gris”, pedían los materiales de promoción del concierto a los asistentes -en memoria de Freddie Gray, quien murió a causa de lesiones graves en la médula después de su arresto el mes pasado.

Después de que las protestas por la muerte de Gray dieron paso a los disturbios en la ciudad, el cantante y compositor dedicó la canción a los residentes y al propio Gray, y pidió justicia y la paz.

(CNN)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here