Países latinoamericanos buscan una respuesta conjunta al virus del Zika

(CNN Español) – Ministros de Salud de Latinoamérica se reúnen este miércoles en Montevideo, Uruguay, para buscar una respuesta conjunta al virus del Zika.

En la reunión estarán representados los países del Mercosur, la CELAC y funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud.

El objetivo de la reunión es frenar la propagación del virus del zika, una enfermedad poco fatal para los adultos, pero que ha sido vinculada con casos de microcefalia en recién nacidos, hecho que conlleva graves problemas de desarrollo y en ocasiones, la muerte.

La OMS reportó que en al menos en 23 países de la región se confirmaron casos de personas infectadas con este virus, siendo Brasil el país con el mayor número de pacientes infectados con el zika.

El virus es transmitido por dos tipos de mosquitos, el Aedes aegypti y Aedes albopictus, y causa fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis. El virus también se transmite vía sexual, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos, quereportaron el primer caso en Texas.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here