¡Lo balean por evitar un levantón!

Jorge L. Zapot / San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este miércoles, un hombre resultó lesionado con arma de fuego, luego que sujetos desconocidos a bordo de un taxi le dispararan y huyeran, siendo localizado el vehículo y chofer cuadras más adelante por parte de la policía estatal.

Fue una denuncia ciudadana, la que alertara a las diferentes corporaciones policiacas, sobre una persona lesionada con arma de fuego, en la localidad de Sihuapan, a la altura del parque central.

Al arribar las fuerzas del orden encontraron a quien dijo llamarse Leonardo Danilo Buaci Villegas, de 43 años de edad y el cual presentaba un orifico de entrada y salida de proyectil de arma de fuego a la altura del hombro del lado izquierdo.

7

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal y le prestaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo al hospital regional “Dr. Bernardo Peña”, en donde minutos después informaron, que se encontraba fuera de peligro.

Sobre la agresión, se supo que la persona antes citada resultó lesionada, cuando presuntamente habría intentado evitar que una persona del sexo femenino hubiera sido privada de su libertad por tres sujetos y una mujer, quienes bajaron con armas de fuego del taxi 631, de este municipio.

8

 

Ante lo sucedido, elementos de la policía municipal, estatal y personal militar, establecieron un cerco policiaco por toda la zona, logrando personal de la SSP, ubicar dicho taxi y detener al conductor.

El taxista manifestó que este prestó el servicio, sin saber que estas personas andaban armadas y tras lo sucedido, estos se volvieron a subir y le ordenaron que los bajara en la localidad de Caravaca, a una cuadra de los hechos, huyendo a pie e internándose entre el monte.

3

Fue por ello que se montó un operativo a pie por parte de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, sin que pudieran ser capturados.

Esta persona y de quien se desconocen sus generales, fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, en calidad de presentado, para que declare en torno a lo sucedido.

10

Mientras tanto la unidad del servicio público, fue trasladada al encierro oficial, en donde quedó a disposición de la misma autoridad.

Al lugar, también se presentaron detectives de la jefatura de la policía ministerial y personal de servicios periciales, quienes levantaron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .38 súper y cartuchos útiles de diversos calibres.

Aunque el móvil de la agresión aún no se ha aclarado, por que otras personas dieron otra versión de los hechos, se espera que en las próximas horas el lesionado pueda rendir su declaración y se sepa la realidad de este asunto.

5

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here