¡Acribillan a “El Yambo”!

Sujetos armados le dispararon cuando se encontraba en un negocio de audios en la calle Abasolo esquina Manuel Acuña. El lesionado fue identificado como Arturo Pérez Martínez con domicilio en la comunidad de Dehesa. Hace apenas unos meses sus dos hijos fueron asesinados.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Un taxista de este municipio fue atacado a balazos la tarde de este miércoles en el barrio Tamarindo de la ciudad, quedando gravemente lesionado por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital regional donde se reporta su estado de salud como grave; se dijo que el hombre rotulaba y arreglaba su taxi cuando llegaron hasta él para dispararle con la intención quizá de matarlo.

Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche de este miércoles en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Manuel Acuña del barrio Tamarindo, donde se encontraba estacionada la unidad Seat Chevrolet, modelo 2018, rotulada con colores oficiales de taxi local y marcado con el número económico 75 de la comunidad de Dehesa; en el lugar expertos en electrónica le hacían mejoras a la unidad y el chofer se encontraba parado en la banqueta viendo el movimiento hacia el auto.

De pronto, dos sujetos que iban en una motocicleta en color rojo se pararon frente al taxi y uno de ellos descendió, dirigiéndose al ruletero a quien le disparó en dos ocasiones; viendo al taxista caído los hombres siguieron su camino sobre la calle Manuel Acuña con dirección a la terminal de autobuses, donde se perdieron definitivamente.

Herido de muerte, el hombre quedó tendido en la banqueta acudiendo minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de inmediato hacia el hospital regional Oluta-Acayucan donde quedó bajo observación médica, reportándose su estado como delicado.

ES EL POPULAR YAMBO DE DEHESA

Al arribo de las autoridades policiacas, se acordonó el área y se logró saber, a través del permiso provisional que trae pegado el taxi en el medallón, que el hombre lesionado a balazos responde al nombre de Arturo Pérez Martínez de 58 años de edad, más conocido como El Yambo y con domicilio en la calle Guerrero de la comunidad de Dehesa, perteneciente a este municipio.

Sobre de él se dijo, de acuerdo a recortes periodísticos, que uno de sus hijos, de nombre Gerardo Pérez Sánchez, también de oficio taxista, fue asesinado el mes de noviembre del año pasado cuando circulaba a bordo del taxi número 270 mientras que apenas el pasado mes de junio, fue asesinado otro de sus hijos de nombre Edgar Michele Pérez Sánchez, de 34 años de edad, cuando circulaba a bordo del taxi número 668.

En ese entonces, el hoy lesionado declaró a las autoridades que seguramente a él también lo iban a matar porque sólo estaba pidiendo más seguridad en la ciudad y en la región pero que no tenía miedo.