¡Anciano macheteado en Oluta!

Peleando con su cuñado por un pedazo de tierra, casi lo dejan como el “Tunco Maclovio”. El casi homicida fue detenido en la comunidad de Correa.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Villa Oluta, Ver.- Dos señores de la tercera edad se dijeron de palabras y luego uno de ellos tomó un machete de los llamados acapulqueños que usa en el rancho, para intentar matar al otro; pero afortunadamente intervino la familia presente evitando la tragedia, aunque sí uno terminó con fuertes lesiones en la mano al intentar defenderse de los golpes.

Los hechos se dieron la tarde de este jueves en la comunidad de Correa, donde los cuñados Germán Chontal Reyes de 58 años de edad e Isidro Félix Monzón de 80 años de edad, discutían por una pedazo de terreno que ambos anhelan para la herencia de sus respectivos hijos, pero que nadie quiere ceder por la supuesta valía económica.

Claro que Germán Chontal Reyes, más joven y más fuerte, sacó un machete que tiene guardado en la cocina y con él se le fue encima a don Isidro de 80 años de edad, que como pudo logró defenderse del ataque asesino de Germán, pero la familia evitó el homicidio llamando a la policía y a personal de Protección Civil para atender al lesionado y trasladarlo al hospital pues había perdido bastante sangre.

Mientras que personal de la policía local bajo las órdenes de su comandante Emmanuel Martínez Mayo desplegaban un operativo para detener al fallido asesino, quien fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here