¡Decomisan arsenal en autobuses!

El primer aseguramiento se dio en el tramo Cosoleacaque-Jáltipan; el otro en un autobús de la línea Sur

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Una nueva modalidad de traficar armas están usando los criminales, pero están exponiendo a la ciudadanía a hechos delictivos de alto impacto, porque los autobuses de pasajeros siempre llevan padres de familia o mujeres con sus hijos que van de un punto a otro y los criminales por conseguir sus objetivos pondrían en riesgo la vida de los civiles.

Durante la madrugada de este jueves y luego al mediodía, oficiales de la Policía Federal División Caminos logró el decomiso de un importante cargamento de armas, cartuchos, cargadores, fornituras y hasta chalecos propios de corporaciones policiacas, aunque desafortunadamente no se logró la detención de ni una persona, indicándose que las maletas donde venía la carga no fueron identificadas por nadie a bordo.

El primer caso se dio en la carretera Transístmica, en el tramo de Cosoleacaque a Jáltipan, al interior de un autobús de pasajeros de la línea Insurgentes Sur, encontrándose dos maletas que ni uno de los pasajeros quiso acreditarse, encontrando en su interior: 3 armas largas, 6 armas cortas, 9 cargadores de armas largas, 6 cargadores de armas cortas; 547 cartuchos de diferentes calibres, así como un chaleco balístico, un chaleco táctico, una fornitura y dos fundas tipo piernera.

Mientras que en la terminal de Primera Clase en el puerto de Coatzacoalcos se realizó una revisión a diversas unidades del transporte público en su modalidad de autobús de pasajeros, encontrando en el maletero de un autobús de la Línea Sur, número 9605, procedente de Villa Hermosa, Tabasco, un maleta en color azul que al igual que las dos anteriores, nadie se quiso hacer responsable.

La maleta venía cargada con: 16 cargadores de AK47, 16 cargadores de AR15, 300 cartuchos útiles de calibre .223, 3 chalecos tácticos, 7 bases de radio comunicación y 6 eliminadores de corriente.

Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades federales correspondientes.

Compartir

1 Comentario

  1. en vez de dar credito a los policias dediquense a investigar y esperar borregos o chivatazos para hacer un decomiso x fabar no seamos chamaquitos a los niños no los engañan solo se engañan ustedes mismo x sus mentiras todo con el fin de hacer una nota para seguir chingando al pueblo q falsos y todavia usteces tan preparados se prestan para estas chingaderas

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here