¡El robo del siglo en San Andrés!

[wp_ad_camp_1]

Saquearon la Proveedora Automotriz; el botín fue  de más de medio millón  de pesos

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-  La madrugada de este sábado, sujetos desconocidos hacen un agujero en la pared de la Proveedora Automotriz de San Andrés S.A. de C.V. y se llevan un cuantioso botín de aproximadamente 500 mil pesos, entre motosierras, motobombas y otros, además de dinero en efectivo.

Fue la mañana de este sábado, cuando el ciudadano Rodolfo Cobaxin, arribara a su negocio ubicado en Boulevard 5 de Febrero esquina Serapio Rendón y se percatara que los candados de las cortinas de acero habían sido violentados.

2-2

Observando que un anaquel se encontraba vacío, además que en su oficina los cajones de su escritorio se encontraban abiertos, viendo también que a un costado del establecimiento habían hecho un boquete, mismo que había sido tapado posteriormente por los mismos delincuentes.

Al saberse robado, de inmediato dio parte a elementos de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento, al igual que personal de la SSP Región IX.

[wp_ad_camp_2]

El agraviado manifestó que los malhechores sustrajeron varias motosierras, motobombas, motores eléctricos, refacciones para automóviles y herramientas diversas con un valor aproximado de 400 mil pesos, además de aproximadamente 100 mil pesos en efectivo.

A decir de las autoridades policiacas, los ladrones hicieron un boquete en la pared, aprovechando que un tracto camión se encontraba estacionado frente al negocio y el cual tapada la visibilidad a los automovilistas que transitaban por el boulevard.

Astutamente, el boquete fue cerrado de inmediato con el mismo material que habían destruido y sellado con cemento, para que la gente que pasara caminando por el lugar no se percatarán de lo sucedido.

Una vez adentro los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para escoger los objetos que tenían pensado robarse, esto mientras las cortinas de acero permanecían cerradas.

 

Una vez que escogieron los objetos a robar, violentaron los candados de una cortina y sacaron las cosas en cuestión de minutos y subirlas a algún vehículo automotriz, sin que nadie se percatara de lo sucedido, para luego retirarse del lugar como si nada, no sin antes bajar la cortina, para que no se sospechara del robo instantes después.

Lo extraño de este robo, es que el tracto camión que fue visto la noche anterior, ya no se encontraba en el lugar, por lo que se piensa que este pudo haber sido utilizado para cometer el ilícito.

Más tarde el agraviado se presentó a la agencia del Ministerio Público Investigador, para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here