En Acayucan: ¡Domingo sangriento!

Dos muertos y un herido de bala fue el saldo de un violento ataque a balazos en el centro. Uno era originario de Oluta y el otro de Acayucan, el herido es originario de Hidalgotitlán

SONY DSC

Carlos GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Dos hombres asesinados y uno más gravemente lesionado, fue el saldo de un violento ataque a balazos la madrugada de este domingo en el primer cuadro de la ciudad, tomando conocimiento de los hechos personal de Servicios Periciales quienes a su arribo embalaron veinticinco casquillos percutidos de armas cortas, calibre 9 mm, infiriendo que el ataque fue directo y el asesinato con alevosía y ventaja.

Alrededor de las dos de la mañana de este domingo se dio a conocer que tres hombres habían sido asesinados a un costado del palacio municipal, sobre la calle Guadalupe Victoria casi esquina con Nicolás Bravo, en pleno corazón de la ciudad, por lo que rápidamente al punto acudieron policías estatales para tomar conocimiento.

A su arribo, encontraron una camioneta Ford Ranger, pick up, color gris con placas de circulación XT-58-202 del Estado, estacionada sobre el carril izquierdo de la calle, estando en la parte trasera el cuerpo tirado de un hombre, bañado en sangre y ya sin vida; mientras que a un lado de la puerta del chofer estaba otro hombre tirado boca abajo, también ya muerto y uno más, sentado en el asiento del piloto, todavía con vida.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al punto de manera inmediata para atender al lesionado y trasladarlo al hospital regional Oluta-Acayucan donde dijo llamarse Noé Viveros Cortés de 35 años de edad y originario del municipio de Hidalgotitlán, quedando internado bajo vigilancia policiaca y médica, reportándose su estado de salud fuera de peligro.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos quedaron los dos cuerpos tirados de los asesinados, encontrándose a su alrededor veinticinco casquillos percutidos de armas cortas, calibres 9 mm y 380, siendo levantados por personal de  Servicios Periciales al igual que los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde horas más tarde serían identificados por sus familiares.

El primero de ellos fue identificado como Adrián Prieto Franyutti de 35 años de edad con domicilio conocido a orillas de la carretera Costera del Golfo dentro de la colonia Hilario C. Salas mientras que el segundo cuerpo, encontrado boca abajo a un lado de la puerta del piloto respondió en vida al nombre de Miguel Ángel Domínguez León, con domicilio en la calle Aldama del barrio Cuarto del vecino municipio de Villa Oluta.

SALIAN DE UN ANTRO

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad, se mencionó que al parecer los sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de un bar que se encuentra a unos metros de donde fueron asesinados, y al parecer ya los estaban esperando, porque en cuanto salieron, varios sujetos que iban a bordo de un auto compacto los encararon para dispararles en diversas ocasiones.

Heridos de muerte, los sujetos intentaron escapar, pero los sicarios los persiguieron unos metros para dispararles todavía en innumerables ocasiones, impactando al menos en cinco ocasiones en cada uno de ellos.

Los sicarios lograron huir con rumbo desconocido mientras que patrullas policiacas arribaban al punto para acordonar el área y esperar la llegada de efectivos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial.