En Hueyapan de Ocampo ¡Se ahoga estudiante en “Las Cascadas”!

24 horas después de haberse iniciado la búsqueda, este domingo fue rescatado el cuerpo por parte del Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil. Había acudido al lugar en compañía de unos amigos y desaparece ante la vista de estos, que nada pudieron hacer por rescatarlo.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Luego de casi 24 horas que pereciera ahogado un estudiante en la localidad de Santa Rosa Loma Larga, fue rescatado la mañana de este domingo parte del Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Fuerza Civil.

Este lamentable suceso, se registró este sábado, cuando el menor Aureliano Duarte Alonso, de 16 años de edad, saliera de su domicilio con dirección a lugar conocido como “Las Cascadas”, donde pasaría un rato agradable con algunos amigos, sin imaginar lo que el destino le tenía preparado.

Tras permanecer durante varios minutos en el agua, sus amigos se percataron, que este pedía auxilio, desapareciendo instantes después ante la vista de todos los ahí presentes, sin que nadie pudiera hacer algo.

Ante esta situación, se dio parte a la Policía Municipal y Protección Civil de Hueyapan de Ocampo, quienes se trasladaron al lugar, solicitando estos el apoyo de Protección Civil de San Andrés Tuxtla, además del Agrupamiento Marítimo y elementos de la Policía Estatal.

1

Fue alrededor de las 19:00 horas, que los cuerpos de rescate suspendieron la búsqueda de este jovencito, para reiniciarla la mañana de este domingo, haciendo mención que dicho lugar se encuentra en la parte baja de un cerro a unos dos kilómetros aproximadamente de distancia de terreno plano.

3

Fue este mediodía, cuando un buzo del Agrupamiento Marítimo, por fin dio con la ubicación del cuerpo, en las profundidades de este lugar, por lo que apoyado con una cuerda el cuerpo fue rescatado y llevado a la orilla, donde ya esperaban sus familiares y amigos.

Una vez hallado el cuerpo de Aureliano Duarte, se solicitó la presencia de agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

2

Cabe mencionar que el cuerpo fue reconocido por Minerva Alonso Martínez, de 41 años de edad, quien dijo ser la progenitora del menor fallecido.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here