En trágica volcadura: ¡Muere hermano de Agente Municipal!

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Jesús Carranza, Ver.- Un ganadero que al parecer se dirigía a su rancho en este municipio, fue encontrado muerto, putrefacto, a un costado de su camioneta que cayó junto con él a un barranco de aproximadamente trescientos metros de profundidad, en la zona rural del municipio, mencionándose que los hechos probablemente se dieron desde el pasado sábado cuando fue visto por última vez.

Se trata del comerciante ganadero Hermenegildo Pérez Poxtián de 63 años de edad, quien tuvo su domicilio en la comunidad de La Esperanza, mismo que conducía su camioneta Toyota pick up, doble cabina, color blanco y placas de circulación A-90-AMP de la Ciudad de México.

Fueron campesinos de la comunidad Casas Blancas quienes descubrieron al fondo de un barranco de aproximadamente trescientos metros de profundidad una camioneta y a su lado el cuerpo del ganadero, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas, quienes encontraron el cuerpo ya en avanzado estado de putrefacción.

Al punto acudió al agente municipal de la comunidad de Suchilapan de López Arias, Pedro Pérez Poxtián, para mencionar que el cuerpo es el de su hermano Hermenegildo, de quien no supieron desde el sábado cuando se comunicó por última vez con la familia, mencionando que ya iba de regreso a su rancho en el Ejido la Esperanza.

De acuerdo a los primeros reportes, se dijo que el hombre al parecer perdió el control de su camioneta y cayó al profundo barranco, que por la peligrosidad del tramo nadie notó la presencia de la unidad siniestrada, hasta la mañana de este miércoles.

El rescate de la camioneta y del cuerpo tardó varias horas, pues las maniobras por parte de la grúa y de personal de Servicios Periciales se hizo muy peligroso dada la pendiente de casi 45 grados del barranco que hacía a veces imposible el seguir subiendo.

Finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y entregado a sus familiares tras la necropsia de rigor.