Entre balazos: ¡Recuperan camionetas robadas en Texistepec!

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Texistepec, Ver.- Luego de un presunto intercambio de balas entre grupos delictivos y fuerzas del orden federal, se logró la recuperación de dos unidades con reporte de robo cargados además con bidones y un aproximado de dos mil litros de combustible de procedencia ilícita; tanto las unidades  como el producto fueron trasladados a la ciudad de Acayucan y puestos a disposición de las autoridades federales en el puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo a los datos aportados al respecto, los hechos se dieron en el camino de terracería que lleva de la cabecera municipal hacia la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio, donde el grupo de élite de la Policía Federal, denominado “Tormenta Negra” realizan recorridos de vigilancia previniendo precisamente el robo y trasiego de combustible, que es muy común en esta zona y en otros municipios como Sayula de Alemán y Acayucan.

Se dijo que los guardianes de la ley avistaron dos unidades que circulaban sobre el camino de terracería, por lo que procedieron a marcarle el alto a los conductores, pero éstos repelieron a balazos, dándose entonces el intercambio de balas que afortunadamente no dejó bajas por ninguno de los dos lados. Hasta el momento no se ha emitido boletín oficial donde se indique si hubo detenidos.

Lo que sí se llevaron los federales fueron dos camionetas de redilas, color blanco, con reporte de robo y en su área de carga varios bidones conteniendo combustible seguramente robado.

Las unidades fueron llevadas a un corralón mientras que se hacía la puesta a disposición ante las autoridades competentes.