Exigen que aparezca

El pueblo de Oluta está indignado por el secuestro de joven profesora. El magisterio exige a Gobernador su intervención.

El Mañanero, Villa Oluta, Ver.- Han transcurrido poco más de 36 horas del presunto secuestro de una joven maestra del municipio oluteco y hasta el momento no se ha filtrado la situación que se genera en torno al caso, aunque a decir de allegados, la familia se encuentra desesperada al no haber recibido todavía la llamada pidiendo el rescate convirtiendo su situación en un verdadero infierno que a nadie se le desea.

Fue la noche del pasado martes cuando una joven maestra de 27 años de edad, convivía con su novio en un negocio donde venden memelas, sito en la calle Morelos, entre Cinco de Mayo y San Miguel de esta población, hasta donde llegaron sujetos a bordo de una camioneta tipo Windstar en color gris de donde descendieron sujetos para amagar al novio y llevarse a la joven maestra de la escuela primaria Miguel Alemán de Oluta.

Hasta el momento no se conoce el paradero de la joven maestra y familiares están al pendiente de lo que pueda ocurrir con la profesora, esperando por su parte las autoridades, el momento para intervenir, a petición de la familia.

EL COCHE GRIS…

El coche en el que habrían transportado a la joven plagiada. Es uno de modelo antiguo, color gris, el cual habría enfilado por la calle Juan de la Luz Enríquez hacia la entrada al pueblo; habría sido perseguido por algunos taxistas.

Como no ha habido petición de rescate, se habla de posibles problemas familiares, porque el coche sería conocido por parientes de la joven.

El novio de la secuestrada, vecino del barrio Zapotal de Acayucan, fue golpeado por los secuestradores.

PROTESTA EL MNAGISTERIO

Ayer circuló en las redes sociales una fotografía con un pequeño desplegado signado, supuestamente, por profesores del sur de Veracruz, los cuales solicitan al gobernador del Estado su intervención para la aparición de la joven profesora que esta desaparecida.

En el documento se exhiben los datos generales de la desaparecida, y piden al Gobernador alto a la ola de secuestros.

Se sabe de manera extraoficial que en la escuela donde imparte clases la presunta secuestrada no hay actividad, tampoco en los negocios de la familia.

La familia de la joven desaparecida es una de las más tradicionales del pueblo; son comerciantes y deportistas reconocidos, por  lo que el hecho violento de que fue víctima causó indignación.

Compartir

Dejar una respuesta