¡Fue venganza!

El horrible asesinato de una abuelita en San Pedro Soteapan, apunta a venganza  familiar

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Consternación y repudio se palpó entre habitantes y curiosos que estuvieron la noche del pasado martes en el ejido Hilario C. Salas, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan, luego del horrible y bestial asesinato de una abuelita, a quien supuestamente también habrían ultrajado seres que deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Como se dio a conocer oportunamente, la ancianita Apolonia Hernández Sabalza de 78 años de edad y con domicilio en la calle Unidad y Progreso de la cabecera municipal de San Pedro Soteapan, fue encontrada muerta de manera brutal en una parcela ubicada en el ejido Hilario C. Salas, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo a los datos aportados por su hijo Juan Hernández Ramírez, a él le avisó un tal Ciriaco Reyes de que el cuerpo de su madre estaba tirada a media parcela y totalmente desfigurada del rostro y varios machetazos más en el cuerpo, siendo arrastrada varios metros para tratar de ocultar el horripilante crimen.

Sin embargo, de acuerdo a las primeras investigaciones, se dedujo que la noble anciana habría sido asesinado de tal manera en venganza por actos cometidos supuestamente por la hoy finada, a quien se le atribuían algunos dones de vidente y hasta de posible “bruja” del pueblo; sin embargo, esa versión se levantó en el mismo lugar de los hechos por los pobladores que acudieron a ver el cuerpo de la ancianita, tirada en medio de la parcela y totalmente desfigurada del rostro.

Serán las autoridades ministeriales quienes agoten todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los asesinos que se dijo son de la comunidad aledaña al sitio donde fue encontrado el cuerpo de la abuelita.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here