¡Granadazo y plomazos contra las grúas!

Un comando armado impuso el terror en la autopista, entre las comunidades de Cruz del Milagro y Cuadra I. Piña. Llegaron con todo un arsenal contra la empresa de rescate de automóviles. Luego, los pistoleros se enfrentaron con las fuerzas del orden. Hay un detenido y una camioneta asegurada.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Una persona lesionada y al menos cincuenta casquillos de cartuchos percutidos además de una granada de fragmentación, es lo que se encontraron policías de diversas corporaciones al acudir a una llamada de auxilio que se pidió al 911, indicándose que las instalaciones de las Grúas Uribe, habían sido atracadas por sujetos fuertemente armados.

Los hechos se dieron el mediodía de este martes frente a las instalaciones de Grúas Uribe, ubicadas en el camino de terracería que une a las comunidades de Cuadra I. Piña y La Cruz del Milagro, pertenecientes a los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, respectivamente, donde hombres armados descendieron de una unidad color rojo y comenzaron a disparar en contra de empleados y unidades en el corralón; un ajustado de seguros que hacía labores propias de la compañía para la que trabaja resultó herido de un rozón de bala en el hombro derecho.

Daniel H. A., encargado de las oficinas y del corralón, explicó que se encontraban al mediodía haciendo labores propias de la empresa, cuando vieron que una camioneta Ford Expedition en color rojo se estacionó y de ahí descendieron hombres armados que comenzaron a disparar en contra de todos ellos, que afortunadamente lograron reaccionar tirándose al piso;  no así un ajustado de seguros identificado como Concho Tapia de 43 años de edad, quien resultó herido de bala por lo que fue canalizado a una clínica del barrio San Diego de esta ciudad de Acayucan.

Al darse a conocer los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Ejército Mexicano y Policía Federal montaron un cerco policiaco para irse acercando al punto de los hechos y conociendo las características de la unidad en la que viajaban los supuestos sicarios, es como en el camino que lleva a la carretera Sayula de Alemán a Ciudad Alemán, los guardianes de la ley encontraron la unidad, marcándoles el alto, pero estos hicieron caso omiso comenzando a disparar en contra de policías.

Los uniformados lograron repeler la agresión y alcanzaron a detener a uno de los presuntos sicarios mientras que tres más lograban huir hacia el monte, sin poder ser detenidos.

Mientras tanto, personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial acudía al punto de los hechos donde encontraron alrededor de cincuenta casquillos percutidos de armas largas además de una granada de fragmentación que por suerte no explotó, por lo que se esperaba la llegada de personal especializado en la manipulación de estos artefactos para hacer el levantamiento.

ATAQUES CONSTANTES CONTRA EMPRESAS DE GRUAS

Los ataques armados en contra de empresarios dedicados al servicio de Grúas ha sido constante en los últimos meses, pues hay que recordar que Grúas Aché ha sido atacado en al menos tres ocasiones por grupos armados, en donde les han dejado también alrededor de cien casquillos percutidos frente a su negocio y al domicilio particular del dueño de las mismas. En una de ellas también dejaron una granada que tampoco explotó, afortunadamente.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here