¡Iban por una pipa!

Los que atacaron las instalaciones de grúas Uribe ya empiezan a “cantar”. Supuestamente querían rescatar una unidad pesada llena de combustible. El detenido es conocido en toda la región de Acayucan.

Acayucan, Ver.- Con la mayor discreción por parte de las autoridades policiacas, se está manejando el asunto del ataque a las instalaciones de las Grúas Uribe el mediodía del pasado miércoles; además de que el detenido cuando intentaba huir a bordo de una camioneta, se dijo es muy conocido en Acayucan y por lo mismo la Fiscalía local podría declararse incompetente para llevar el caso y todo sea puesto a disposición de la PGR.

Fue el mediodía del pasado miércoles cuando un grupo de sujetos armados atacó a balazos las instalaciones de las Grúas Uribe, ubicadas en el camino que une a las comunices de Cuadra I. Piña con La Cruz del Milagro, pertenecientes a los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, respectivamente.

Tras el ataque, corporaciones policiacas hoy arrepentidas de haber participado, lograron la ubicación de una camioneta con las características descritas en el ataque, logrando la detención de un sujeto y tres más lograron huir, por lo que comenzó el papeleo para la puesta a disposición de la Fiscalía local a cargo del licenciado Lauro Erick Huidoboro Chávez.

Sin embargo, la Fiscalía a cargo de este nuevo funcionario está a punto de declararse incompetente en torno al caso y que sea mejor la PGR quien se haga cargo de las unidades y del sujeto detenidos.

Y es que en los corrillos policiacos se mencionó que el detenido, identificado con las iniciales J.A.I.R. de 28 años de edad, es conocido  en Acayucan, por lo que el fiscal local simplemente le está haciendo “el feo” al asunto.

Por otro lado se mencionó que la intención del ataque armado este miércoles en contra de las Grúas Uribe es porque se intentó recuperar una pipa incautada por fuerzas federales el pasado mes de mayo en las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán, donde se abatió a un presunto delincuente.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here