Incendios y árboles caídos dejó la surada

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Las rachas de vientos fuertes que tuvo la “surada” este domingo provocó el desprendimiento de árboles en distintos puntos de la ciudad y dos incendios.

Valerio García, director de Protección Civil en Acayucan señaló que el saldo de la surada tan fuerte que se sintió este domingo que 4 árboles se desprendieron en lugares como la Chichihua, Gutiérrez Barrios y Tamarindo.

Aunado a ello, los fuertes vientos provocaron dos incendios de pastizal en la Carretera Costera del Golfo, uno frente a la colonia Fredepo, que fue controlado inmediatamente por elementos de Protección Civil.

Mientras que el otro se registró antes de llegar a la colonia Los Gavilanes, que atendió la Unidad de Bomberos número 03, con apoyo de la unidad de la SEDENA que acordonó y abanderó el área.

Oficialmente no hubo registro de casas destechadas, mientras que en algunas viviendas de la colonia Las Cruces y la Emiliano Zapata se volaron las láminas, sin causar afortunadamente algún incidente.

Valerio García, dijo que es importante que ante estas altas temperaturas las personas se mantengan bien hidratados para evitar golpes de calor; evitar prender fogatas para evitar incendios, y de reforzar los techos de lámina, y evitar estar cerca de árboles o postes.

Para cualquier auxilio, Valerio García, dio a conocer los números de emergencia, que son el 24 58091 de la Unidad de Protección Civil en Acayucan, y el número celular personal del director de PC, 9242496624.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here