¡Investigan el robo en San Juan!

Los ladrones sabían que en los cajeros estaba la nómina de los empleados municipales. A los policías no los maltrataron; sólo los amarraron. Y qué casualidad que las unidades móviles no checaran lo que pasaba en la Comandancia.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Autoridades ministeriales se abocaron a las primeras investigaciones en torno al robo de los cajeros automáticos en el municipio de San Juan Evangelista, donde los presuntos maleantes sometieron a los dos policías que estaban en la base, amarrándoles y robándoles armas que estaban en resguardo dentro de la misma comandancia, aunque a decir de manera extra oficial, las versiones no “cuadran” del todo bien, por lo que se presume podrían estar implicados algunos policías.

Dentro de las primeras líneas de investigación es que los presuntos maleantes fueron muy bondadosos con los policías que estaban en la comandancia, porque estos no fueron vejados bajo ninguna circunstancia, salvo el hecho de haberlos amarrado para que no intervinieran en lo que los presuntos maleantes trabajaban por espacio de varios minutos para llevarse los dos cajeros automáticos.

En toda base policial es fundamental que el radio operador esté en comunicación constante con las unidades móviles y si éste no se reporta entonces las unidades móviles tienen que volver de inmediato para verificar el por qué del silencio; sin embargo, las unidades móviles o patrullas policiacas  nunca que volvieron a la base dejando que los elementos de guardia fueran sometidos supuestamente.

Las líneas de investigación continuarán hasta dar con los verdaderos responsables del robo, dándose a conocer que los empleados y policías sabían que la nómina y otros pagos estaban completos dentro de los cajeros, sumando poco más de un millón de pesos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here