¡Lluvia de plomo contra Grúas Aché!

Un comando armado atacó a balazos las conocidas instalaciones en la calle Enríquez del barrio La Palma. Cuando menos le dispararon 50 veces; hasta una “granada” le tiraron.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Segundos de intenso terror vivieron habitantes y transeúntes de la calle Vázquez Gómez y Enríquez del barrio La Palma, además de los empleados de las Grúas Aché, cuando sujetos hasta el momento desconocidos descendieron al parecer de dos unidades y comenzaron a disparar en contra de las instalaciones, aventando al terminar una granada sobre una de las grúas, artefacto que afortunadamente no explotó.

Los hechos se habrían dado alrededor de las cinco de la mañana, aunque las autoridades arribaron alrededor de las seis y media de la mañana, encontrando sobre la calle Vázquez Gómez cincuenta casquillos de diversos calibres, como el 223 que es de asalto o las nueve milímetros y hasta posiblemente .380.

Autoridades ministeriales y de Servicios Periciales trabajaron por horas para hacer  el embalaje de los casquillos y de una granada encontrada en el interior de las instalaciones, misma que estaba sobre la plataforma de una de las grúas, por lo que se requirió personal especializado para hacer el levantamiento y embalaje de la misma, esperando hasta once de la mañana, aproximadamente, para que arribara quien se haría cargo de la misma.

Sobre esta situación, se mencionó que luego de su revisión y embalaje, se llegó a la conclusión de que la misma no era granada de fragmentación que es un artefacto altamente letal, sino que se trataba de una granada de aturdimiento, consistente en que cuando explota sólo lanza humo para despistar la presencia de los atacantes.

Por otro lado, empleados y encargados de las Grúas, negaron haberse dado cuenta de los hechos, pues fue de madrugada y los que estaban en la guardia en lugar de asomarse lo que hicieron fue esconderse por lo que nunca vieron ni quiénes ni cuántos fueron, esperando la llegada de las autoridades para que hicieran el recuento de los daños, estimándose en varios miles de pesos, pues varias unidades quedaron dañadas tanto en su carrocería como sus partes mecánicas.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here