¡Los iban a quemar!

Pobladores de Chinameca casi linchan a 4 presuntos secuestradores que intentaban llevarse a comerciante. Les rociaron gasolina para quemarlos vivos: 3 son de Jáltipan y uno más chilango.

Carlos GONZALEZ ALONSO.- Chinameca, Ver.- A disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Coatzacoalcos, quedaron los cuatro sujetos que la media noche del jueves fueran detenidos y casi linchados por pobladores de este lugar que se dieron cuenta cuando éstos intentaban presuntamente secuestrar a un comerciante, al que ya llevaban con rumbo desconocido. Tres de los cuatro sujetos quedaron inconscientes debido a la brutal golpiza que recibieron aunque más tarde al ser llevados por autoridades federales dijeron ser del municipio de Jáltipan de Morelos y uno de la Ciudad de México.

Fue la noche de este jueves cuando pobladores de este lugar se dieron cuenta que cuatro sujetos se estaban llevando por la fuerza a un conocido comerciante en herrería y material de construcción, por lo que se armaron de valor y pese a que uno de los sujetos estaba armado, a la población no le importó e impidieron que los presuntos secuestradores siguieran su camino hacia dos unidades que los esperaban para llevarse al comerciante.

Al saber que efectivamente se trataba de un presunto secuestro, los pobladores comenzaron a golpear brutalmente a los cuatro sujetos e incluso en el paroxismo de la violencia generada por el momento, y al verlos tirados en el piso los comenzaron a bañar con gasolina con la clara intención de quemarlos vivos, “porque de las autoridades locales y estatales ya no confían”.

Lo que más enojó a los pobladores es que los presuntos maleantes sacaron armas de entre sus ropas para amagarlos con matarlos si intentaban meterse en el camino, pero la gente se armó de valor y al grito de: “duro contra los malditos”, “mátenlos por perros” y otras cosas más, se les fueron encima.

Luego de someterlos, la gente esperó que llegaran autoridades federales, porque a la policía municipal y estatal no se los quisieron entregar indicando que podrían estar coludidos con estos delincuentes.

Severamente golpeados, alrededor de las dos de la mañana, los cuatro sujetos fueron entregados a efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México que los custodió hacia un hospital de la ciudad de Coatzacoalcos, donde quedaron internados y bajo fuerte vigilancia policiaca, en espera de poder recuperarse de la brutal golpiza recibida.

Ya una vez recuperados y durante este viernes, los sujetos se identificaron como Erick Domínguez de 22 años de edad, Alejandro Guillén de 20 años de edad y Alejandro Lima de 19 años de edad, todos ellos del municipio de Jáltipan y quien supuestamente encabezaba el grupo dijo ser Luis Avilés de 41 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en espera de una denuncia penal al respecto por parte del agraviado y de esta manera tener bases suficientes para encerrarlos en el reclusorio.