¡Mataron al“Cañaca”!

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Villa Oluta, Ver.- Sujetos  desconocidos mataron a balazos al popular “Cañaca” de esta población, luego de interceptarlo cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su auto particular; los sujetos le dispararon a quema ropa sin importarle que el hoy finado viajaba en compañía de su esposa y sus hijas.

Los hechos se dieron este miércoles alrededor de las seis y media de la tarde sobre la calle Carlos Grossman, entre Emiliano Zapata y Guerrero del barrio Tercero de esta población, por donde estaba en su auto  color blanco y placas de circulación YKP-98-59, el popular “Cañaca” José Juan Oseguera Chávez, de 42 años de edad y con domicilio en la calle Aldama, entre Manuel R. Gutiérrez y Ruiz Cortines del barrio Primero.

El hombre viajaba acompañado de su esposa  y sus dos pequeñas hijas, cuando de pronto, de acuerdo a datos extra oficiales, dos sujetos en moto los interceptaron obligando al “Cañaca” a detener la unidad unos momentos, mismos que aprovecharon los sujetos para un breve intercambio de palabras y después, uno de ellos, el que estaba del lado del piloto, sacó una arma corta, al parecer calibre 9 milímetros, para dispararle en diversas ocasiones.

auto

Herido de muerte, “Cañaca” intentó hacerse a un lado del asiento del piloto, pero ya el delito estaba consumado, por lo que ambos sujetos volvieron a subirse a la motocicleta y partieron sobre la calle Carlos Grossman hasta cruza la calle Morelos, la principal del pueblo y perderse hacia el barrio Segundo.

hermana

DOLOR DE VER PERDER A UN HIJO

Al punto rápidamente arribó el padre del hoy finado, el periodista Anastasio Oseguera Alemán junto a su esposa y su hija Dalila, para conocer de viva voz los hechos, quedando en silencio sepulcral el momento doloroso para la familia así como amigos y compañeros de trabajo del afligido padre, quien pedía misericordia por los asesinos de su hijo.

LEVANTAN EL CUERPO

Minutos después de la tragedia, al punto arribó personal de la Jefatura de Detectives de la Policía Ministerial y de la Unidad Regional de Procuración de Justicia para hacer el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

APAÑAN A UNO; PODRÍA SER EL ASESINO

Tras el violento asesinato, elementos de la Policía Municipal de esta población así como de la Delegación de Seguridad Pública, montaron impresionante operativo por las calles del pueblo, hasta que fueron avisados que sobre la calle Galeana del barrio Segundo, un sujeto se había caído de una motocicleta en movimiento y se había metido en un callejón, por lo que al punto acudió una veintena de elementos fuertemente armados para peinar la zona.

Tras minutos de intensa búsqueda y de presuntas detonaciones de armas de fuego, se escuchó la voz: “ahí está, en el monte”, “agárrenlo”, y después gritos por todos lados, pidiendo a un sujeto que no corriera porque dispararían a matar.

Fue en esos momentos, cuando a quien perseguían se dejó caer en medio del monte, gritando que lo habían herido, acudiendo personal de Protección Civil para atender a quien dijo llamarse Ricardo Flores, de 22 años de edad y con domicilio conocido en la calle Morelos del barrio Segundo de esta población.

Tras su detención y atención médica prehospitalaria, el hombre fue trasladado, bajo fuerte vigilancia policiaca al hospital regional, pues presentaba fuerte sangrado en la pierna derecha, al parecer por una herida de bala, quedando más tarde a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le resulte.

detenido

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here