Mueren dos jornaleros luego de caerle un rayo

Germán Méndez | Juan Rodríguez Clara, Ver. – La noche del viernes un rayo mató a dos personas y dejó a cuatro lesionadas, esto en un rancho ubicado a un costado de la carretera que comunica a las localidades de Los Tigres y 20 Noviembre.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche, cuando 38 jornaleros se encontraban descansando en una galera ubicada dentro del rancho “Casa Blanca”, propiedad de Aldo Gasperín Demenegui.

Indicó uno de los trabajadores, que de pronto escuchó el fuerte estruendo de un rayo y al levantarse, vio a seis de sus compañeros en el piso, por lo que de inmediato dio aviso al propietario del lugar.

Tras la llegada de los servicios de emergencia se percataron que dos de los jornaleros ya no tenían signos vitales, mientras que los otros cuatro fueron trasladado a una clínica particular.

Los ahora finados fueron identificados como Bartolo Martinez Bautista e Hilario de los mismos apellidos, ambos originarios del municipio de Tatahuicapan.

Mientras que los lesionados son: Jose Martinez Ruiz de 26 años; Vicente Martínez Martínez de 65 años; Miguel Ángel Martinez Ruiz, de 25 y David Cruz Cruz, de 22 años también de Tatahuicapan.

Por su parte personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo del levantamiento de los dos cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO.