¡Negligencia criminal!

Padres descuidan a sus hijitas de 4 y 6 años de edad y éstas mueren ahogadas

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Jesús Carranza, Ver.- Dos niñas de 4 y 6 años de edad perdieron la vida la tarde-noche del pasado martes en este municipio, luego de que sus padres las descuidaran en lo que iban a la tienda más cercana, dejándolas cerca de una represa, donde las pequeñas cayeron y murieron ahogadas; familiares impidieron horas más tarde que los cuerpos de las dos infantes fueran trasladadas al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Los lamentables hechos de esta negligencia paterna se dio en el rancho Colombia, ubicado en la comunidad de Suchilapan de López Arias, perteneciente a este municipio, propiedad de la familia Zúñiga, pero que tienen a cargo su mayoral y la mujer de éste, y con ellos las dos pequeñitas de escasos 4 y 6 años de edad.

De acuerdo al relato aportado, las nenas se quedaron solas en el rancho luego de que su madre y su actual pareja decidieran acudir a una tienda para hacer compras propias del ranchito, pero no se llevaron a las nenas sino que las dejaron dentro del humilde ranchito. Una represa ubicada a unos metros de la casita llamó la atención de las niñas y a su corta edad quizá lo tomaron como un juego metiéndose a las profundidades de la misma, pereciendo ahogadas.

Para la media noche y luego del rescate de los cuerpecitos, personal de la Fiscalía acudiría hasta el lejano lugar, solo para encontrarse con una negativa aferrada por parte de los familiares a que los cuerpecitos fueran trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Acayucan, argumentando no tener dinero para costear los gastos de traslado de ida y vuelta pero también porque las nenas eran todavía unos angelitos que no merecían sus cuerpos ser tocados por nadie más que sus padres.

Tras horas de negociación fallida, finalmente los cuerpecitos de las dos nenas quedaron en el rancho, esperando algún valiente médico certificara la muerte de ambas y poder darles cristiana sepultura.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here