¡Pedían 5 millones!

Aquí está toda la historia del caso de los secuestradores de Acayucan y Oluta que fueron detenidos en Oaxaca

Cinco millones de pesos solicitaban los plagiarios a la familia del ingeniero que fue rescatado por elementos de la policía estatal en la comunidad de Benito Juárez perteneciente a San Antonio Cuajimoloyas, Ixtlán de Juárez; en tanto, los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADI) y en espera de ser consignados.

El secuestro

Tras la denuncia de los familiares del ingeniero, precisaron que fue durante el pasado viernes 22 de abril cuando fue interceptado por hombres armados en calles de la colonia Reforma y se lo llevaron a las cabañas del centro ecoturístico de Benito Juárez.

Durante su secuestro, el ingeniero de 40 años opuso resistencia y por lo cual recibió dos golpes en la cabeza con la cacha de una pistola, de cuyas heridas nunca recibió asistencia médica. Los secuestradores lo subieron a una camioneta de color gris y escoltados por la Ford Lobo de color blanco lo llevaron a las cabañas, donde lo tuvieron cautivo.

Tras el reporte realizado por la autoridad municipal, indicando que las personas que estaban en las cabañas no permitían el aseo en una de las habitaciones y sólo salían a comprar de comer y retornaban, los elementos policíacos decidieron acudir a verificar.

La autoridad municipal pidió el apoyo de la policía estatal en San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, quienes decidieron subir al lugar para investigar.

Enfrentamiento a balazos

Pero cuando los policías estatales llegaron al lugar fueron recibidos a balazos, lo cual originó el enfrentamiento y una de las personas resultó lesionada con un impacto de arma de fuego en la pierna.

Tras el intercambio de disparos, fueron detenidos tres sujetos y los policías pidieron refuerzos para lograr la detención de otros más que se dieron a la fuga, siendo sometidos siete de ellos, entre los cuales dos resultaron heridos, uno en la mano izquierda y otro en una pierna.

Personal paramédico del grupo bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros fueron alertados y acudieron al lugar, donde procedieron a brindar atención médica a la persona secuestrada, confirmando que la sangre ya se había coagulado por los golpes con la cacha de la pistola que recibió en la cabeza.

Hieren al secuestrador

De igual forma, los paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula atendieron al presunto secuestrador herido y lo trasladaron al hospital, ya que no salió la bala.

En la zona fueron aseguradas camionetas y siete personas. Las camionetas aseguradas son una color blanco marca Ford doble cabina con placas de circulación XV31356 del estado de Veracruz y otra de color gris.

Siete detenidos

Los detenidos son: José Hernández Fernández con domicilio en calle Morelos número 4 de la población de Oluta, Veracruz, de 35 años de edad; Rosario García Silva con domicilio en Santa Cruz Güendulain, Tlacolula, de 27 años de edad; Guillermo Julián Sabino de la colonia Pino Suárez en Minatitlán, Veracruz; Bertha Yomara Guillén Mejía, de 18 años, que vive en Minatitlán, Veracruz; José Luís Azamar Pozos, de 22 años de edad, que dijo vivir en Acayucan, Veracruz; Edgar Adrián Hernández Cárdenas de 22 años, con domicilio en San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros; y Milton Osmar Ríos Sabiñón, de 20 años de edad, de Minatitlán, Veracruz.

Las siete personas se encuentran a disposición del fiscal y en espera de ser consignados.

(Fuente: Oaxaca Politico)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here