¡Persecución a balazos: 1 detenido!

Dos personas que viajaban en un Jetta evadieron reten de seguridad; uno escapó

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Una persona detenida y un auto asegurado, fue el resultado de una persecución a balazos ocurrida la tarde de ayer jueves sobre las calles de la colonia Morelos de esta ciudad, esto luego de que ocupantes de un auto Jetta color blanco, sin placas de circulación intentaran evadir un filtro de revisión que mantenían fuerzas federales, dándose entonces la persecución que terminó en dicho asentamiento humano.

Los reportes indican que los hechos ocurrieron sobre el libramiento de la carretera Costera del Golfo, donde fuerzas federales mantenían un operativo de revisión cuando en esos momentos avistaron un auto Jetta color blanco, sin placas de circulación, viajando en su interior dos personas que al ver el retén buscaron evadir la revisión, imprimiendo mayor velocidad a la unidad para perdérsele a los federales.

Sobre el libramiento con dirección al puerto de Coatzacoalcos se dio entonces la persecución, por lo que los ocupantes del Jetta blanco al ver que ya los llevaban cerca, se metieron sobre la calle Porfirio Díaz para terminar sobre la Independencia, una cuadra más adelante.

Sin embargo, los testigos mencionaron que los oficiales policiacos dispararon cuando menos en tres ocasiones para lograr que los del carro blanco se detuvieran, logrando la presunta detención de uno de los sujetos, pues el otro alcanzó a huir.

SONY DSC

Pronto al lugar arribaron patrullas de la Policía Federal, de la policía Naval y del Ejército Mexicano, asegurando la unidad y a través de una grúa trasladarla a las instalaciones de la Policía Federal donde se congregaron todas las fuerzas policiales para evitar posible rescate del detenido.

Más tarde se supo que el detenido fue identificado como Pedro Domínguez de 28 años de edad, quedando a disposición de las autoridades correspondientes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.