Plomazos en Oluta

Hubo un disturbio por la cacería de mapaches en el barrio Tercero. Los vecinos corretearon a Juana Fortuna, a Rocío Oviedo y a Wendy Axin. Hubo gritos, jaloneos, balazos y un detenido.

OLUTA, VER.-La violencia pre electoral se dio anoche en esta cabecera municipal, en donde hubo disturbios, balazos, detenidos y graves acusaciones contra operadores políticos del PAN que postula a María Luisa Prieto Duncan.

Los hechos iniciaron en la calle Galeana  y Emiliano  Zapata del barrio Tercero en donde los ciudadanos habrían detectado a unas mujeres supuestamente comprando votos, aunque ella en su defensa alegaban que sólo “hacían una encuesta”, aunque esta versión es poco creíbles, porque las encuestas no se hacen en domingo ni en la noche. Las panistas identificadas como “compradoras de votos” son Rocío Oviedo y Juana Fortuna.

Los hechos se empezaron a salir de control, cuando infundados ciudadanos de ese barrio, algunos seguidores del PES, otros de Movimiento Ciudadano. En un primer momento, las mujeres se refugiaron en una camioneta cerrada color negro, aunque después huyeron hacia la casa de una operadora del PAN identificada como Wendy Axin que vive en la calle Carlos Grossman y Zapata del mismo barrio Tercera. Esta mujer, quien fue empleada del módulo de licencias en Acayucan y ahora es operadora del PAN en este municipio.

En un momento, estuvo retenida una mujer identificada como la hija de Rocío Oviedo.

Hubo un momento álgido de los hechos, en donde, de acuerdo a los vecinos, un sujeto  sacó un arma e hizo dos disparos; en torno a estos hechos se dijo que una mujer resultó agraviada y que responsa al nombre de Marcela.

El sujeto armado habría sido detenido  por la Policía Municipal y anoche estaba en la comandancia de policía y se decía que la agraviada procedería penalmente y que sería puesta a disposición de la Fiscalía.

Tras los balazos hubo corredera de personas, pedradas y los ánimos seguían calientes.

Aunque hubo quienes aseguraban que en los hechos estuvo presente la candidata del PAN María Luisa Prieto Duncan, finalmente se dijo que sólo llegó a observar los hechos de lejos desde un automóvil, que no se bajó.

EL DETENIDO…

Horas más tarde se informó que la persona detenida por accionar un arma de fue identificado como Carlos Gómez, aunque se esperaba el informe oficial de las autoridades.

Compartir

1 Comentario

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here