Policía Naval acude a Acayucan porque pastor pretendía ‘quemar a dos niños por ser hijos del pecado’

Xalapa, Ver.-En la comunidad de Michapan Paso Real del municipio de Acayucan un supuesto pastor pretendía quemar a dos niños “por ser hijos del pecado“. Este caso movilizó a los habitantes y se opusieron a tales acciones.

Los vecinos ante la grave situación, llamaron a la Policía Naval, al llegar una patrulla, fue atacada por los religiosos, que pretendían despojar de sus armas a los elementos, el resto de vecinos llegaron en auxilio de los uniformados.

Estos hechos ocurrieron casi a la medianoche de éste lunes 13 de marzo en la localidad ubicada al sur del estado de Veracruz donde los lugareños acusan a una persona que identifican como Tirso Prieto Ramos de 60 años de edad.

Se ha vuelto imposible vivir con los integrantes de una iglesia pentecostés, derivado del fanatismo religioso, que incluso han amenazado con matar a niños, por ser producto del pecado”, refieren los pobladores de Michapan Paso Real.

De los cerca de mil 300 habitantes de la comunidad, 300 forman parte de la iglesia, que según los vecinos, no cuenta con registro ante la Secretaría de Gobernación, “se han fanatizado con la religión y han dejado de vivir como lo hacían antes”, contó uno de los testigos.

Reiteraron que el disturbio comenzó anoche cuando supuestamente Tirso Prieto Ramos amenazó con quemar a las doce de la noche a dos personas: un niño de 4 meses de nacido y un adolescente de 14 años de edad.

Ambos niños fueron entregados supuestamente por sus padres, porque son “hijos del pecado“.

Para impedir que se cumplieran las amenazas arribaron más patrullas de la Policía Naval y de elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como dos unidades del Ejército Mexicano y dos patrullas de la Policía Federal.

La población identificó que Obed Gutiérrez Ordoñez de 14 años de edad, hijos de Celso Gutiérrez Prieto de 47 años de edad y Francisca Ordoñez de 45 años de edad, sería uno de los sacrificados mediante el fuego la noche.

Así mismo como a un menor de 4 meses de edad, hijo de Francisco Javier Prieto Muñoz de 23 años de edad y Betali Gutiérrez Ordoñez de 21 años de edad.

Los elementos de seguridad ingresaron al barrio Camboya, donde dialogaron con el dirigente de la iglesia, al salir se molestó con los habitantes quienes pidieron la presencia de los elementos policíacos, los llamó provocadores.

(PLUMAS LIBRES)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here