¡Recuperan ganado robado!

Pero no fueron los “Rambitos” que hacen como que trabajan en la región: fueron los propios ganaderos afectados de Jesús Carranza. Los camiones con las vacas robadas recorrieron casi todo el sur, sin que nadie molestara a los “señores abigeos”.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Chinameca, Ver.- Con todo y los supuestos operativos policiacos para prevenir los índices delictivos, la mañana de este jueves los abigeos se robaron dos jaulas ganaderas llevando en su interior 120 cabezas de ganado, procedente del municipio de Jesús Carranza, aunque nunca supieron los maleantes que la carga iba monitoreada para no ser desviada de su camino.

Datos aportados al respecto, indican que los ganaderos carranceños se dieron cuenta que la carga de 120 reses fue desviada de su camino original desde la mañana de este jueves, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades policiacas que pese a sus operativos por toda la región nunca pudieron dar con el paradero del ganado robado.

Sin embargo, el monitoreo vía satélite que se le venía haciendo al ganado pronto dio resultado y el mismo fue movido por los maleantes desde Coatzacoalcos hacia el municipio de Chinameca, hasta un rancho denominado “El Paraíso”, moviéndose decenas de ganaderos de Jesús Carranza hacia dicho punto para recuperar su ganado.

Ahí arribarían más tarde y con toda la vergüenza del mundo los elementos policiacos que se vieron rebasados por la tecnología y fueron más efectivos los ganaderos al localizar el ganado y hasta la tarde de este jueves esperaban que la fiscal regional María del Carmen Vive Noceda hiciera acto de presencia para devolverles el ganado que acreditaron con facturas.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here