¡Salió ratón el hermano del “líder” de la CROC!

Lo trabó la Ministerial con un refri robado

ABEL MARTINEZ REYES, COSOLEACAQUE, VER.- Agentes de la Policía Ministerial con base en esta ciudad aseguraron al consanguíneo de Esaú Reyna Cadena, “líder” de los obreros de la CROC, al transportar a bordo de una camioneta estaquita con placas de circulación XV-30-496 del estado, un refrigerador con reporte de robo.

El detenido, Aziel Reyna Cadena, fue asegurado en flagrancia, después de apoderarse de un refrigerador que se encontraba al interior de “materiales para la construcción la Roca”, inmueble en resguardo por la Fiscalía General del Estado.

El inmueble que en años atrás era ocupado como comercio de venta de materiales para la construcción, en el mes de diciembre del año pasado, fue asegurado por efectivos del Ejército Mexicano.

Del interior fueron localizados tres tráileres con reporte de robo cargado con toneladas de polietileno y refrigeradores, cargamento que según los agraviados fue hurtado a los operadores sobre la carretera federal por sujetos desconocidos.

La señal satelital de los tráileres, en el mes de diciembre  llevó a los efectivos del Ejército Mexicano la localización de la “casa de seguridad”, situado sobre la carretera a Temex, lugar donde mantenían albergados diversos objetos robados, entre automóviles, polietilenos y refrigeradores.

El inmueble quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado con todos los objetos con reporte de robo; el domingo por la noche, el hermano de Esaú Reyna Cadena, “líder” de la CROC, Aziel de los mismos apellidos, se le hizo fácil ingresar a la propiedad en resguardo de la Fiscalía y tomar un refrigerador, en el momento en que lo trasladaba fue asegurado por los ministeriales.

La noche del domingo, familiares y seguidores de Esaú Reyna Cadena, protestaron frente a las instalaciones de la Policía Naval, lugar donde mantenían detenido al presunto ratero y amenazaban con bloquear la carretera federal.

En su defensa, familiares de Aziel Reyna Cadena, manifestaron que el comandante de la Policía Ministerial, David Vargas, les estaba extorsionando con al menos 60 mil pesos en efectivo, para que dejara en libertad al asegurado.

El jefe de grupo de la Policía Ministerial, ante los señalamientos desmintió la versión, manifestando que de los familiares del detenido de alguna manera querían liberar al señalado de robo, hechos que mantiene conocimiento la Fiscalía.

Ayer por la mañana, Aziel Reyna Cadena, custodiado por elementos de la Policía Naval, fue presentado a declarar ante la Fiscalía General del Estado, donde manifestó que el refrigerador es de su propiedad, sin que sus familiares presentaran la factura que los avalara.

Una testigo que reportó el robo, vecina de la carretera a Temex -lugar donde se ubica el inmueble asegurado por la Fiscalía del Estado-, también declaró ante las autoridades ministeriales, manifestando que vio la hora y el momento en que el hermano del “líder” de la CROC ingresó al inmueble y se apoderó de un refrigerador.

En el lapso de las horas autoridades ministeriales resolverán la situación jurídica del detenido, mismo que podría ser liberado al depositar la fianza respectiva por el presunto delito de robo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here