¡Salvaje ejecución!

En la comunidad acayuqueña La Peña, comando armado disparó cuando menos 100 veces contra la casa y un conocido del pueblo. El hombre en trusa intentó huir, pero lo alcanzaron las balas. Hace algunas semana había sido ejecutado su hijo en  la misma comunidad.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- De cuando menos diez impactos de bala fue asesinado la mañana de este jueves el campesino y pescador José Luis Molina Morales de 38 años de edad, luego de que sujetos a bordo de una camioneta arribaran a su domicilio y comenzaran a disparar en contra de este, por lo que el hombre al verse acorralado intentó huir por la parte de atrás de la casa pero fue alcanzando y asesinado; en el lugar, personal de Servicios Periciales encontró aproximadamente cien casquillos percutidos de bala de diversos calibres.

VIOLENTO DESPERTAR

Serían las siete de la mañana cuando en la comunidad de La Peña ya los habitantes se movían a sus parcelas, ranchos o al río a pescar y sobre la calle principal del pueblo el ir y venir de caballos, coches y otras unidades automotoras tampoco llamaban la atención, al ser un atajo que muchos utilizan para moverse de San Juan Evangelista hacia el municipio de Hueyapan de Ocampo, por lo que una camioneta pick up en color rojo y con sujetos en la batea de la misma no llamó la atención.

Nunca pensaron que la unidad se estacionaría sobre la calle Independencia, la principal del pueblo, y el Callejón Aldama de esta comunidad, de donde descenderían hombres fuertemente armados quienes comenzaron a disparar en contra de la casa del pescador José Luis Molina Morales de 38 años de edad, quien se encontraba afortunadamente solo, pues su esposa Dora Linda Acevedo Pérez había salido a comprar para hacer el desayuno.

En el interior del domicilio, don José Luis Molina Morales se encontraba prácticamente en trusa, por lo que al escuchar las balas golpear contra las paredes de su domicilio, pues los sicarios atacaron en tres puntos a la vez, el hombre intentó correr hacia el patio trasero, logrando hacerlo unos veinte metros, pero los sicarios también habían copado la parte anterior y en cuanto lo vieron salir le gritaron que se detuviera y al no hacer caso es cuando le dispararon, pegándole cuando menos en diez ocasiones, ocasionándole una muerte instantánea.

INTENSO TRABAJO DE SERVICIOS PERICIALES

Al conocerse de los hechos, al punto acudió personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, acudiendo adonde ya estaban elementos de la SSP, Secretaría de Marina y Policía Naval, quienes acordonaron el área para evitar el borrado de evidencia.

Los peritos localizaron en el punto alrededor de cien casquillos percutidos de armas de fuego de diversos calibres, pues lo mismo había calibre 45 que 9 mm y de los llamados cuernos de chivo, por lo que el trabajo de levantamiento de evidencias tardó poco más de una hora.

SU HIJO FUE ASESINADO JUNTO A OTROS DOS EL 25 DE ABRIL

José Luis Molina Morales está ligado al asesinato de tres sujetos el pasado 25 del mes de abril, pues uno de los ejecutados en ese entonces, el joven Fernando Molina Acevedo era su hijo y quien contaba con 19 años de edad. Junto a éste fueron localizados los cuerpos sin vida de Edwin Soto Cazarín de 35 años de edad de la comunidad de Aguilera, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista y Lorenzo Gómez Domínguez de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Caudalosa.

El cuerpo de José Luis Molina Morales fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Acayucan para la necropsia de rigor.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here