Sayuleña secuestrada: ¡Apareció en México!

Había desaparecido en Jáltipan de Morelos en diciembre del 2017. Familiares iniciaron su búsqueda pero a su tía la mataron en su domicilio días después del rapto de la joven. En su declaración la joven mencionó que era obligada a trabajar ofreciendo su cuerpo.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Ciudad de México.- Una jovencita que dijo ser originaria del sureste del estado de Veracruz, fue localizada y rescatada por la policía capitalina, indicando que fue el pasado mes de diciembre cuando fue secuestrada al parecer en el municipio de Sayula de Alemán y llevada a la capital donde era obligada a trabajar ofreciendo su cuerpo.

El boletín de la policía capitalina, indica:

La policía capitalina rescató a una joven que se encontraba secuestrada desde el mes de diciembre de 2017 en el estado de Veracruz. Fue encontrada en un negocio de la calle de Belisario Domínguez, en la colonia Centro, después de que le diera una crisis de lipotimia y perdiera la memoria por lapsos.

La mujer explicó a los policías sectoriales que desde el mes de diciembre del año pasado unas personas la habían privado de su libertad en el Estado de Veracruz. Cuando abordó un taxi y minutos después subió un hombre que la raptó para trasladarla y ejercer trabajos contra su voluntad, de inmediato policías capitalinos solicitaron apoyos de los servicios médicos, quienes diagnosticaron a la menor con lipotimia”, abundó en conferencia Miguel Soria González, jefe de Estado Mayor Policial

La madre de esta joven fue asesinada en enero de 2018 cuando inició su búsqueda después de que desapareciera en el municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz. 

Soria González agregó que la joven fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para poder localizar a sus familiares.

Sí fue recuperada esta persona, cuya madre en el estado de Veracruz al intentar localizarla fue asesinada. Será cosa de la Procuraduría del Estado de Veracruz que pueda dar respuesta de estos hechos”, expuso Soria

El jefe del Estado Mayor Policial señaló que el lugar en el que se encontraba esta joven es una tienda de productos, pero que se investigará si era obligada a trabajar o a prostituirse.

Por estos hechos no hubo personas detenidas.

LOS HECHOS EN EL MUNICIPIO DE SAYULA DE ALEMAN

Aunque el boletín oficial indica que la madre de la menor fue asesinada, recortes periodísticos coinciden que fue la tía de la menor a la que asesinaron y que la menor es originaria del municipio de Sayula de Alemán, mencionándose el nombre de Aline Zepeda Osorio de 17 años de edad, mientras que la señora asesinada unos días después de la desaparición de la menor fue identificada como Elizabeth Zepeda Osorio de 32 años de edad, siendo asesinada en su propio domicilio.

Desde entonces y tras la supuesta amenaza en contra de la demás familia por localizar a la menor, ésta decidió dejar las cosas por la paz, hasta que a través de las redes sociales se dio a conocer el rescate de la menor en la Ciudad de México y la familia se trasladaría para realizar los trámites para traer a la menor.