Se cumple un año de la quema del palacio en Catemaco

Ernesto Zetina, Catemaco ver.- A un año de que fuera incendiado el palacio municipal de Catemaco Veracruz por sujetos encapuchados quienes mantuvieron la intranquilidad de este municipio.
Como se recordara todo empezó con el secuestro del párroco de la iglesia Los Doce Apóstoles la que se ubica en la Colonia la Granja de esta misma ciudad después de que en sus homilías dominicales, donde el sacerdote denunciaba la ola de violencia que vive la región; sus superiores estaban enterados de las amenazas que recibía además de convocar a marchas pacíficas en compañía de algunos usuarios en contra de la Condición Federal de Electricidad, esto por los altos y desmedidos cobros que esta empresa realizaba.

El párroco de nombre Jose Luis Sánchez Ruiz, a decir de algunos testigos, fue sacado por sujetos armados y vestidos de policías esta noticia corrió como reguero de pólvora entre los habitantes de este municipio quienes decidieron bloquear los accesos a dicho municipio.

Al no aparecer el párroco y correrse el fuerte rumor que el cuerpo de este padre había sido encontrado en un lugar baldío con señas de haber sido torturado; esta noticia indignó a los manifestantes quienes al día siguiente optaron por incendiar una patrulla de la policía municipal, una cuatrimoto de esta dependencia, saquearon e incendiaron prácticamente algunas oficinas del palacio municipal como presidencia, tesorería, el registro civil entre otras echando a la lumbre las computadoras y documentación que guardaban información importante de los gastos que hasta esa fecha el Ayuntamiento había tenido.

En esa ocasión estos sujetos no permitan que los representantes de los medios comunicación que cubrían esta información grabaran o tomaran fotos ya que fueron amenazados e inclusive algunos fueron agredidos por estos sujetos.

A un año de realizarse estos hechos vandálicos que hicieron más famoso a Catemaco que sus mismos trabajos de hechicería y sus ricos tegogolos que dejaron comentarios a nivel internacional.

De esta tragedia se ha sabido que ya hay personas que se encuentran ya detenidas en proceso de investigación y algunas otras que aun gozan de la libertad.
Sea cual sea el castigo que pudieran recibir estos malhechores no pagara la acción que hicieron y que empañaron la tranquilidad que a un año de haberse registrado los Catemaqueños recuerdan con tristeza.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here