Y detienen al responsable: ¡Grúa arrolla y mata a 2 estudiantes del COBAEV!

Agua Dulce, Ver.- Dos menores estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 04, en Agua Dulce, fallecieron luego de ser atropellados por una grúa cuando se dirigían a su escuela a bordo de una motocicleta, en la carretera que conduce hacia Barrasa.

Personal del Ministerio Público tomó conocimiento de los decesos, donde el responsable logró escapar. El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas de este viernes, cuando Roberto, de 15 años de edad y Víctor, de 17 años de edad, se trasladaban a su centro de estudios provenientes de su domicilio, ubicado en el ejido La Esperanza, Coatzacoalcos.

Sin embargo, al llegar a una curva, fueron impactados por una grúa, falleciendo ambos tras el choque, mientras que el chofer responsable se dio a la fuga, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron la muerte de los dos menores, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento de ambos decesos, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

DETIENEN A RESPONSABLE

A la ciudad de Coatzacoalcos es donde fue trasladado el conductor de la grúa que embistió a los dos estudiantes del Cobaev 04 de Agua Dulce, quedó a disposición de la Fiscalía.

El conductor quien fue identificado como Héctor Daniel P., de 45 años, quien se logró establecer tiene su domicilio en el ejido Emiliano Zapata, perteneciente al estado de Villahermosa, Tabasco, quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Luego de ocasionar el trágico accidente el operador de la grúa con placas de circulación WP-16816 de Tabasco, intentó darse a la fuga pero fue detenido un kilómetro más adelante donde fue interceptado por la Policía Estatal, quienes lo detuvieron.

Por el probable delito de homicidio culposo fue trasladado a los separos de la cárcel en Coatzacoalcos, donde quedó a disposición del fiscal en turno quien determinara el delito por el que será procesado, mientas que la pesada unidad fue enviada al corralón.