Colorido desfile en Villa Oluta

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan y ediles presenciaron el lucido desfile conmemorando los 208 años de la Independencia de México.

Oluta, Ver.- Más de quinientos alumnos y trabajadores del ayuntamiento de Oluta se reunieron en la explanada Venustiano Carranza desde muy temprano el domingo 16 de septiembre para realizar el acto cívico conmemorativo por los 208 años de la Independencia de México.

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, sindico Laurentino González de Dios, regidor Jorge Antonio González Flores y la directora del Telebachillerato de Oluta la profesora Julieta Martínez Rivera estuvieron presentes en ese tan relevante acto cívico que con una reseña los trasladó por un momentos  muchos años atrás cuando inició el movimiento de independencia.

Participaron todas las escuelas primarias y secundarias de Oluta como la Escuela General Miguel Alemán, Manuel R. Gutiérrez, Lázaro Cárdenas del Rio, Josefa Ortiz de Domínguez, Rafael Ramírez Castañeda, secundaria Alfonso Arroyo Flores (ESGO) y Licenciado Miguel Alemán Valdés, el Telebachillerato de Oluta quienes fueron los encargados de dirigir el programa y encabezar el lucido desfile.

En su intervención la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan dijo “Agradezco a todos los alumnos, maestros y padres de familia quienes muy responsables  acudieron a la explanada desde muy temprano como excelentes mexicanos a realizar el acto cívico y el desfile porque siendo domingo estamos cumpliendo y respetando lo que marca el calendario”, también agradeció a los trabajadores sindicalizados y de confianza del H. Ayuntamiento Constitucional  por estar presentes en ese día refrendando mi agradecimiento a la maestra y directora del Telebachillerato Julieta Martínez Rivera y maestros de tan distinguida escuela por el evento realizado el cual estuvo muy lúcido en su reseña histórica de nuestra independencia, podría decir que fue algo que no se había visto en el municipio de Oluta.