Estafadores en Oluta

Que Dios los perdone: lo hacen a nombre de la Iglesia de San Juan Bautista. Miedo en el pueblo, porque tienen direcciones y números de madres de familia y de sus hijos.

OLUTA, VER.-Supuestos integrantes del “grupo juvenil” de la Iglesia católica de San Juan Bautista, andan engañando y estafando a los ciudadanos con el pretexto de unas rifas organizadas por la parroquia local.

Ayer, un sujeto joven se presentó  en la mañana, antes de las 9 horas, a una casa ubicada en la calle Comonfort del Barrio Primero, buscando a una joven madre para “informarle que su pequeño hijo se había ganado un premio en una rifa de la Iglesia de San Juan Bautista”.

El sujeto que se dijo que era del Grupo de Jóvenes Católicos,  dijo que “el premio tenían que recogerlo en una casa del barrio La Arrocera de Acayucan”. El premio era un marrano de 120 kilogramos.

El falso feligrés de la Iglesia Católica dijo que el ganador del premio tenía que conseguir una camioneta para poder ir por el animal. No dijo exactamente a qué domicilio y dejó en la casa a la que acudió dos números telefónicos en los que obviamente nadie contesta.

Más tarde la madre del supuesto ganador del “premio” acudió a la Iglesia Católica a cerciorarse sobre la veracidad del informe, en donde le indicaron que todo era falso, que ya van varios feligreses a  los que engañan con ese cuento.

En este asunto, hay varias situaciones peligrosas:

Primero: en las calles de Oluta andan supuestos jóvenes católicos ofreciendo boletos para rifas a nombre de la Iglesia, los cuales venden a 10 pesos; supuestamente no son  eventos avalados por la Parroquia.

Segundo: Puede ser un grave problema de seguridad pública porque tienen acceso a nombres, direcciones y números telefónicos de madres de familia y de sus pequeños hijos:

Tercero: es muy sospechoso que la Iglesia oluteca organice rifas y que los premios se entreguen en un domicilio de Acayucan, sin precisar un sitio exacto.

Cuarto: el modus operandis de este tipo de estafadores, es pedir dineros a los “ganadores” de los premios para el flete o traslado de los mismos, además de dinero para la gasolina.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here