Fiestas Patrias “bañadas” con aguas negras en Oluta

Mientras “Chuchín” se sentía Miguel Hidalgo, en el barrio Segundo los vecinos veían cómo salía la cochinada de un drenaje

OLUTA, VER.- Vecino del callejón Benito Juárez, entre las calles principales Morelos e Hidalgo del barrio Segundo, dieron a conocer a diario el Mañanero un problema sanitario que los estuvo afectado durante el fin de semana. Durante las Fiestas Patrias, los vecinos de ese sector  estuvieron viendo aguas negras y respirando fétidos olores.

El derrame de aguas negras por una falla en el drenaje que “bañaba y perfumaba” el citado callejón, provenía del domicilio de la señora Aurea Cortés Olivares, según los datos que hicieron llegar a la Redacción.

Cerca del lugar donde estaba la fuga de agua negras, está la Juguería llamada “Emmanuel”.

Las gráficas tomadas por los propios vecinos afectados de ese callejón, son elocuentes: el callejón era “rociado” por aguas putrefactas sin que las autoridades municipales o la CAEV atendieran el caso.

Fue un fin de semana caótico para los pobladores de esta Villa, pues mientras por un lado el alcalde “Chuchín” Garduza organizaba un “magno” festejo por el 15 de septiembre aun cuando en todo México había luto nacional por el terremoto, en esta cabecera a la gente se le daba “circo” con baile en el domo central, pero por otro lado, los vecinos de un callejón respiraban aguas negras y en otro punto del pueblo un conocido joven oluteco derrapaba en su moto y casi pierde la vida.

También durante las Fiestas Patrias, los olutecos presenciaron cómo el pueblo se llena de antros de vicio, pues en la calle Hidalgo, a dos cuadras del palacio, acaban de inaugurar una cantina disfrazada de restaurante y en la entrada al pueblo, un conocido antro se apoderó de las calles para que los parroquianos dieran el “grito”.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here