Hospital sin servicio de limpieza

Están de brazos caídos los trabajadores encargados. Los están despidiendo luego de varios años de labores

Susana Arellano Narváez, Oluta, Ver.- Desde el pasado sábado por la noche al interior del Hospital Regional “Miguel Alemán González” de Oluta-Acayucan se vive una manifestación pacífica por parte de los empleados del área de limpieza.

La razón es que a partir de ahora la empresa Redari se encargará de prestar el servicio de la limpieza en el nosocomio, pero no está dispuesta a recontratar a todo el personal que trabajaba para SEGLIM.

De los 38 trabajadores sólo contratará 18, aunado a que no los van a liquidar, “estamos aquí para  pelear por nuestros derechos y tengamos  nuestro empleo y  nuestras prestaciones  porque  vienen contratando sin prestaciones”.

“Estamos desde el sábado a las 12 de la noche, estaremos  aquí hasta que nos den respuesta, ya nos vino a ver  un representante de la nueva empresa, nos dijo que  nada más nos le darán trabajo a 18 personas, sin contrato, con un sueldo de mil 050 pesos, sin prestaciones, sin nada porque no nos enseñó ni contrato ni nada”, dijo uno de los afectados.

Señalaron que quieren ser contratados todos y que no se quede ni uno afuera, ya que todos tenemos  tienen necesidad, “el sindicato nos está apoyando, queremos que todos seamos contratados, no es justo que hay personas que han estado dos o hasta cuatro años laborando, y de la noche a la mañana se te terminó el trabajo y ya, no es justo”.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here