Inútil el zapatero

El de Política Regional no ha podido resolver el conflicto de los transportistas en Oluta. Puede haber cierre de carretera por culpa del inepto Octaviano.

OLUTA, VER- La incapacidad operativa de la oficina de Política Regional en la ciudad de Acayucan, a cargo de Octaviano Conde, y la apatía de las autoridades laborales podría desencadenar en un problema mayúsculo e incluso en un enfrentamiento entre camioneros materialistas en el tramo Oluta-Ojapa, ya que por no haber diálogo y acuerdos, continúa el bloqueo en la entrada de la empresa “Concretos Asfálticos del Sur”.

El plantón de protesta inició la semana pasada; pero de no haber acuerdos hoy o mañana, la inconformidad podría conducir a la toma de la carretera y a otros movimientos de los camioneros inconformes que pertenecen a las uniones de la CROC, FATEV y CTM.

El día que inició el bloqueo, llegó al lugar el delegado en Acayucan de la oficina de Política Regional, Octaviano Conde, pero fue incapaz de convocar al diálogo a los camioneros y a los encargados de la empresa.

La ola inconformidad ocurre porque a pesar de tener un contrato con las uniones de CROC, FATEV y CTM, la empresa “Concretos Asfálticos del Sur” puso a trabajar en el acarreo de materiales unas góndolas contratadas particularmente, dejando sin trabajo a casi 50 camioneros de las uniones citadas.

Desde la semana pasada los camioneros están en plantón frente a la planta, pero anunciaron que si sigue la negligencia del encargado de Política Regional, Octaviano Conde, tomarán otras medidas que podrían ser el cierre de carreteras, como ya ocurrido en otras ocasiones cuando hay protesta de camioneros por cuestiones de contratos.

El encargado de entablar el diálogo y de conciliar entre camioneros de la CROC, CTM, FATEV y la empresa, Octaviano Conde llegó a la oficina de Política Regional sin perfil  ni experiencia para tal puesto y no ha podido sentar las bases para evitar continúa el conflicto.

Hasta antes de ocupar este puesto, Octaviano Conde era encargado de una zapatería y de una caseta tefefónica.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here