Investigan gastos de campaña de candidatos de Acayucan y Oluta

A Cornelio no le cuadran las cuentas; echó la casa por la ventana; igual el de MORENA. “El Cherry” hizo bailes, dio regalos, mató vacas, pero no se sabe de dónde salió el “camarón”

ACAYUCAN, VER. Al término de las campañas electorales, las autoridades del ramo, OPLE y FEPADE, preparan investigaciones contra algunos candidatos de Acayucan y Oluta.

Según información filtrada que obra en poder de el Mañanero, en Acayucan se investiga al candidato Independiente Cornelio Suriano y al de MORENA, Raúl David Salomón. El  primero hizo un ostentoso cierre de campaña y el día de las elecciones movilizó taxis. El de MORENA utilizó espacios para anuncios espectaculares, voceo durante los casi 30 días de campañas, volantes impresos y un escandaloso acarreo de ciudadanos el día 27 de mayo, cuando llegó el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

En Oluta, el candidato de Movimiento Ciudadano, Marcelo Moreno Fortuna alias “El Cherry”, contrató pipas para regañar agua, hizo festejo del Día de las Madres, trajo locutores y artistas regionales y mató reses para sus seguidores, además de que encabezó varias caravanas de automóviles.

Para el caso de Acayucan, el OPLE autorizó 750 mil pesos para todos los candidatos, por lo que a cada uno le tocaba aproximadamente 80 mil pesos en gastos.

En Oluta, el gasto total era de aproximadamente 130 mil pesos, por lo que a cada candidato solamente le correspondía gastar un aproximado de 30 mil pesos en toda la campaña.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here