Le “espantaron la cigüeña” en el hospital de Oluta

Denuncian otro caso de presunta negligencia médica. A quien le ponen el dedo, es al conocido médico Rubén.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Familiares de una fémina denunciaron públicamente de negligente a personal del Hospital “Miguel Alemán González” de Oluta-Acayucan.

De acuerdo a lo que dijo José Guadalupe, esposo de Jessica Salas Zetina, a este mujer  la internaron en el nosocomio, ya que estaba a punto de tener a su bebé.

Al tenerla al interior del hospital el personal médico no la atendía, de hecho el esposo declara que “la arrumbaron”, situación que molestó a los familiares que pidieron que cumplieran con su labor.

Sin embargo, acusa el esposo que “la bolita se la echaban entre el médico de nombre Rubén y la enfermera de turno”. Por lo que procedieron a pedir su alta para trasladarla a una clínica particular.

A partir de ahí las horas se convirtieron en un calvario, debido a que no le podían practicar la cesárea en la clínica particular hasta no tener los resúmenes de los ultrasonidos, mismos que se les entregaron al hospital para integrar el expediente de la paciente Jessica Salas Zetina de 26 años de edad.

Al acudir a  pedirlos, los familiares se encontraron con la negativa del personal del nosocomio para devolverlos; acusan que los hicieron “dar vueltas”, nuevamente la responsabilidad se la echaban entre el médico Rubén y la enfermera, hasta que finalmente tuvieron que reconocer que los habían extraviado.

Ante esa situación, los familiares pidieron el apoyo del médico particular para que valorara e interviniera a la joven.

El ahora joven padre pidió a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para que atiendan adecuadamente a las mujeres embarazadas y que sea responsable el personal para que no extravíen los documentos de los pacientes.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here