Oluta: pueblo sin agua y sin ayuda oficial

Susana Arellano Narváez, Oluta, Ver.- Pese a que ejidatarios de Soteapan abrieron las válvulas del manantial Platanillo en muchos lugares se sigue padeciendo de la falta de agua, como en el Municipio de Oluta.

Habitantes de Oluta han tenido que salir a las calles a pedirles a vecinos que cuentan con pozo artesiano que les regalen agua o en peores casos han tenido que gastar grandes sumas para comprarles agua a las pipas particulares.

Molestos externaron que no pueden seguir dependiendo del Manantial Platanillo porque ellos tienen un pozo profundo que abandonó el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, y debido a la falta de mantenimiento no se puede usar.

Doña Amalia dijo_ “tenemos el pozo y andamos mendigando agua a los de Soteapan, creo que no es válido, Chuchín debe procurar nuestro bienestar, y no lo hace, lo tiene abandonado, hace unos días escuché que va hacer un campo de fútbol de pasto sintético, y mire nosotros cuánta falta nos hace el agua, creo que está mal, si debe impulsar el deporte, pero primero debe ver las prioridades, y el agua es principal, si no, mire que caos hay ahorita tenemos que andar acarreando agua, comprándola, no podemos hacer bien nuestro aseo”.

La molestia también radica en contra de la CAEV Acayucan, quien les proporciona el servicio, y señalaron que es un abuso que constantemente tienen falta del vital líquido, pero los cobros son puntuales.

EL DATO:
Durante la escasez de agua de casi una semana, en ninguna calle del barrio Primero, donde hay kínder, escuelas primarias, una secundaria y la biblioteca. El Ayuntamiento no abasteció a los vecinos mediante pipas. Sólo surte agua aun lavado de autos ubicado en la calle Comonfort.
Le tesorera municipal, María Luisa Prieto Duncan,  que hace “labor social” acudiendo a velorios y regalando churros, en esta ocasión no procuró ni una cubeta de agua  para sus paisanos.

En diferentes ocasiones los habitantes de Oluta han exigido que el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo construya un pozo profundo que abastezca de agua, o de lo contrario que realice la limpieza del que se encuentra en la colonia San Pablo.

Isidro Lagunes Contreras, jefe de la oficina operadora de la CAEV en Acayucan ha informado que el servicio de agua potable se reestablecerá hasta el día viernes en los tres municipios.

Compartir

Dejar una respuesta