Oluta sigue en estado de alerta

Por daños en algunas escuelas, los alumnos siguen recibiendo clases al aire libre. Nadie utiliza la biblioteca, presenta grave daños y puede caerse.

OLUTA, VER.- Ante la indiferencia de autoridades estatales, en esta cabecera municipal continúa el estado de emergencia luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Cuando menos, alumnos de dos planteles escolares siguen recibiendo clases en instalaciones improvisadas luego de que surgieran daños las estructuras de dos planteles oficiales. Niños de la escuela “Francisco González Bocanegra” y de la “Miguel Alemán” han tenido que recibir clases en instalaciones del DIF, en el domo central o en un galerón que es ocupado como talleres de los camiones de “Chuchín Garduza.

Se sabe que también presente daños estructurales el kínder “Tomasa Valdez”, pero no ha recibido la atención de las autoridades municipales. Para no inflamar la inconformidad de los padres de familia de este céntrico jardín de niños, en días pasados el Ayuntamiento les regaló unas despensas.

Aunque los vecinos de esta Villa ya ven como “normal” que  los alumnos reciben clases en lugares al aire libre, para los padres de familia han manifestado su preocupación porque a pesar de que en tiempo y forma se hicieron los reportes de los daños a las autoridades municipales y educativas, los días y semanas han pasado y no ha habido respuesta. Esperan que haya respuesta de la autoridad estatal, pero de la autoridad municipal tienen pocas esperanzas debido   que en  lo que va del último semestre de la administración de “Chuchín” Garduza, las obras públicas están de plano paralizadas o se hacen a marchas forzadas; ejemplo de ellos es el mal estado de la carretera Oluta-Acayucan y la obra de mala calidad en la calle Allende del barrio Cuarto.

Otro de los edificios públicos que presente daños en su estructura, es la biblioteca municipal ubicada en la esquina de Morelos y Confort del barrio Primero, mismos que por su estado físico no fue utilizado por los alumnos de la escuela “Francisco González Bocanegra” que sufrió daños físicos y que está a una cuadra de distancia.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here