Pasaditos de rosca

Empleados del Sector Salud bloquearon la carretera Acayucan-Oluta. Afectaron a  estudiantes, trabajadores, camioneros y amas de  casa.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Después del paro laboral que realizaran afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 26, Subsección 18,  el día de ayer no hubo solución alguna, por lo que este martes a temprana hora cerraron la carretera que conduce de Oluta a Acayucan, a la altura del Hospital Regional “Miguel Alemán González”.

A partir de las 10:30 horas en el kilómetro 113 cerraron el tránsito vehicular los más de 200 trabajadores de salud, exigiendo mejores condiciones, que ya habían solicitado desde el año 2013.

La demanda directa la hacen al doctor Fernando Benítez Obeso, secretario de salud, y a Ricardo Sandoval Aguilar, director general de SESVER.

Antes de las 16 horas, el bloqueo carretero había finalizado, quitando sus sillas, pancartas y todo lo demás los trabajadores de salud; eso sí, de manera extraoficial se supo que todavía no hubo acuerdo alguno y se espera que el día de hoy hagan más movimientos como forma de presión.

Entre las principales demandas estaban la reparación completa de los climas integrales, la planta de luz de emergencia, las líneas de gases medicinales, reactivos para laboratorios, equipos de RX, restauración de los quirófanos; insumo y material necesario, pago de uniformes, monitoreo de signos vitales y medicamentos.

CAOS Y ABUSOS

Esta acción generó caos para los cientos de habitantes que a diario transitan por esta zona tan concurrida, lo que provocó atraso para muchas personas que iban a sus citas de trabajo, o por los niños que estaban en las escuelas.

Aunado a eso los taxistas hicieron su “agosto” cobrando tarifas desde 30 a 50 pesos por las vueltas que tenían que dar para hacerlos llegar a sus destinos.

Compartir

Dejar una respuesta