Permite “Chuchín” el maltrato de animales en Oluta

Susana Arellano Narváez, Oluta, Ver.- El maltrato animal se cocina bajo la tolerancia del Gobierno Municipal de Oluta.

Activistas protectores de los animales, este lunes se inconformaron debido a que en la calle La Partida de la Colonia San Pablo, una perra pitbull se encontraba en el vil maltrato por parte de sus dueños.

De inmediato, estas personas se dieron cita en la dirección antes citada para corroborar el maltrato que sufría el animal e intervenir, pero se encontraron con la novedad de que los dueños no estaban y procedieron a informarle a Rosalba Cortés Melchor, secretaria del Ayuntamiento de Oluta.

Pero se encontraron con la terrible respuesta por parte de esta “funcionaria” ya que los mandó “por un tubo”; les dijo “que no tiene tiempo para los perros”, y que la “matazón” de perros de hace unos meses se debe a que son una molestia, y “que si estorban” están en su derecho de matarlos.

Además de decirles a las activistas que no tienen un terreno disponible para un refugio y que lo más seguro era que los perros de la calle fueran sacrificados.

Aunque los y las activistas solicitaron dialogar con el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, esta mujer simplemente no se los permitió y tuvieron que marcharse.

Al regresar nuevamente donde se encontraba el perro maltratado, encontraron a sus dueños que se molestaron por andar en su hogar, aunque el esposo de la señora que tiene amarrado al perro insistía en que mejor se lo diera a los activistas, la señora se opuso, diciendo que era de “raza”.

Presuntamente este perro está amarrado todo el día, expuesto al sol, la lluvia, con poca comida y sin agua.

Los activistas vieron como se le marcaban sus costillas de lo flaca que está la perra, y l dijeron a los dueños que tiene una infección, debido al mal olor de su excremento, y que debía ser atendido inmediatamente por un veterinario, pero fueron considerados como “metiches”.

Metros más adelante había otro perro que estaba amarrado y demasiado delgado, por lo que las activistas le dieron alimento.

Por las calles de Oluta, se observan perros en similar situación, sin embargo, la autoridad municipal no le da la importancia que tiene, y los animales siguen siendo maltratados.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here