Piden hacer caso omiso para saquear tiendas

Acayucan, Ver.- En diversas redes sociales se invitó a jóvenes en su mayoría a participar en saqueos en tiendas como Soriana y Chedraui de Acayucan y Oluta, sin embargo la respuesta fue mínima.

Lo anterior se ha dado en escalada en diversas ciudades del estado de Veracruz; ante ello las autoridades de seguridad han realizado un llamado a evitar caer en este tipo de rumores.

Aquí el comunicado de las autoridades:

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a través de la Unidad de Policía Científica Preventiva, recomienda a la población en general a hacer caso omiso a mensajes y publicaciones donde se invita a participar en saqueos en el estado de Veracruz.

 

Durante las últimas horas, se han difundido a través de grupos en redes sociales, publicaciones donde se invita a la sociedad a realizar actos delictivos como saqueos, en protesta contra el aumento a precios de distintos bienes de consumo diario, por lo que ante este tipo de situaciones se recomienda conocer los precios actuales a través de la página de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), donde recibirán la atención adecuada.

De igual forma es importante resaltar que quienes incitan a realizar este tipo de acciones, son perfiles falsos, creados únicamente para generar pánico en la sociedad y se aplicará todo el peso de la ley a quienes participen en estos actos delictivos.

Ante cualquier incidente, comunícate al número de emergencias 9-1-1.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here